Expedición de Permiso Provisional



Bienvenido

La Subsecretaría de Movilidad, en el Marco de la Mejora Regulatoria, pone a tu disposición en el periodo de la contingencia por el COVID-19, el trámite de Permiso Provisional para vehículos nuevos, seminuevos y legalizados a través de este portal.

Es importante para realizar el trámite que cuentes con los requisitos necesarios.

Para mayor información de los requisitos ingresa al siguiente link:

http://semov.col.gob.mx/index.php/detalle/contenido/NjA1OQ



Para realizar el trámite es necesario proporcionar la información que se solicita y proporcionar un correo electrónico activo por el que se informará del proceso del trámite.

La información que proporciones será tratada de manera responsable conforme a la legislación aplicable, estipulada en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Colima.
Datos generales


Domicilio particular

Correo electrónico (Este será el medio de acceso a la plataforma)
 
  Consulta el aviso de privacidad aquí
Acepto que he leído el aviso de privacidad
 
  Consulta el manifiesto de veracidad aquí
Confirmo que he leído y aceptado el manifiesto de veracidad




MANIFIESTO DE CONFORMIDAD
LA VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN

  • MANIFIESTO, BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, ANTE ESTA SECRETARÍA DE MOVILIDAD DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE COLIMA, QUE SOY EL PROPIETARIO/APODERADO LEGAL DEL VEHÍCULO, QUE SOLICITO EL PERMISO PROVISIONAL PARA CIRCULAR SIN PLACAS POR 30 DÍAS, Y QUE LA INFORMACIÓN ASÍ COMO LOS DOCUMENTOS PROPORCIONADOS VÍA ELECTRÓNICA PARA LA OBTENCIÓN DEL PERMISO REQUERIDO NO SON FALSOS O APÓCRIFOS, ADVERTIDO Y CONSCIENTE DE LAS PENAS EN QUE INCURREN QUIENES DECLARAN CON FALSEDAD ANTE AUTORIDAD NO JUDICIAL O PRESENTAN DOCUMENTOS FALSIFICADOS Y/O ALTERADOS, QUE SE CASTIGAN CON LA PÉRDIDA DE LA LIBERTAD DE SEIS MESES A DOS AÑOS Y DE CUATRO A OCHO AÑOS DE PRISIÓN, EN TÉRMINOS DE LOS ARTÍCULOS 255, 256, 274 Y DEMÁS APLICABLES DEL CÓDIGO PENAL PARA EL ESTADO DE COLIMA VIGENTE. INDEPENDIENTEMENTE DE LA CANCELACIÓN DEL TRÁMITE, DEL PERMISO, EN CASO DE HABERSE EXPEDIDO, O DE LAS PLACAS DE CIRCULACIÓN, HASTA EN TANTO SE DESLINDEN RESPONSABILIDADES, CON FUNDAMENTO EN EL ARTÍCULO 31 Y DEMÁS APLICABLES DEL REGLAMENTO DE VIALIDAD Y TRANSPORTE DEL ESTADO DE COLIMA.

  • IGUALMENTE ESTOY ENTERADO Y CONSCIENTE DE QUE LA EXPEDICIÓN DEL PERMISO PROVISIONAL PARA CIRCULAR SIN PLACAS POR PARTE DE LA SECRETARÍA DE MOVILIDAD, NO IMPLICA DE MANERA ALGUNA LA OBLIGACIÓN FORZOSA PARA LA SECRETARÍA DE EXPEDIR PLACAS AL VEHÍCULO OBJETO DEL PERMISO, SINO QUE ÉSTE SE SUJETARÁ AL TRÁMITE, VERIFICACIÓN DOCUMENTAL Y VEHICULAR CORRESPONDIENTE.

    A T E N T A M E N T E.

    PROTESTO LO NECESARIO.


  • Información importante

    El Permiso Provisional es un documento oficial que se otorga a unidades vehiculares nuevas, seminuevas o legalizadas para circular sin placas y tarjeta de circulación que incluye el fundamento jurídico, el nombre del propietario, el número de serie del vehículo y la vigencia del documento, en este caso de 30 días naturales.

    Por tal motivo, es de suma importancia presentar, a través del portal, los documentos originales solicitados para garantizar el acto jurídico y administrativo de la expedición.

    Antes de iniciar el trámite es fundamental leer y aceptar el Manifiesto de Veracidad.

    Si aún no tienes una cuenta de acceso para iniciar sesión, regístrate.


    Iniciar sesión


    Regístrate aquí



    * Ingrese el usuario y contraseña.