Capacitación en Línea para el Transporte Público 2022 (Renovación de gafete de Servicio Público).



    La Secretaría de Movilidad en cumplimiento a lo establecido en los artículos 71 y 72 de la Ley de Movilidad Sustentable para el Estado de Colima, a través de Cruz Roja Mexicana Delegación Colima, ha diseñado la Capacitación en línea para el Transporte Público 2021 (renovación de gafete de servicio público).

    El proceso de registro para la Capacitación en línea para el Transporte Público 2022 (renovación de gafete de servicio público), podrás hacerlo mediante esta plataforma.


    Pasos para realizar tu registro:


    • 1.  Para realizar el registro deberás tener a la mano tu Clave CURP , número de Gafete de Servicio Público y el número de Licencia de Conductor de Servicio Público , vigentes del Estado de Colima, pues se te consultará información que se encuentra en estos documentos.
    • 2.  Una vez realizado tu registro de manera exitosa, se generará una ventana emergente con el link donde podrás acceder a la plataforma de Cruz Roja para generar tu orden de pago de la Capacitación en Línea para el Transporte Público 2022.
    • 3.  Una vez realizado tú pago podrás comenzar en la plataforma anteriormente mencionada, tú Capacitación en Línea.
    • 4.  A partir del día siguiente hábil de haber concluido la Capacitación en Línea para el Transporte Público 2022, tendrás que acceder nuevamente al link http://semov.col.gob.mx/registro/choferes/, para generar tú orden de pago para la Renovación del Gafete de Servicio Público, ingresando nuevamente en la pestaña de Registro y capturando tu CURP, Gafete y Número de Licencia.
    • 5.  Una vez realizado el pago del Gafete de Servicio Público, deberás presentarte a la Dirección Regional de la Secretaría de Movilidad (Colima, Tecomán o Manzanillo) más cercana, dentro de los horarios de atención correspondientes, con tú comprobante de pago, constancia de la Capacitación y original de gafete de servicio público anterior.
    Cualquier duda llama o acude a las instalaciones de las Direcciones Regionales de la Secretaría de Movilidad.

    Dirección Regional de Colima

    Domicilio:
    Ca. Nicolás Lenin #1175,
    Col. de los trabajadores, Colima, CP. 28065.
    Teléfonos:
    (312) 31 30046 - 31 39888.
    Horarios:
    Atención ciudadana de Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00 hrs.

    Dirección Regional de Manzanillo

    Domicilio:
    Ca. Elías Zamora Verduzco #2213,
    Col. Valle de las Garzas, Manzanillo, Colima.
    Teléfonos:
    (314) 3325598 - 3323209.
    Horarios:
    Atención ciudadana de Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00 hrs.

    Dirección Regional de Tecomán

    Domicilio:
    Ca. La Paz #170,
    Col. La Floresta I, Tecomán, Colima.
    Teléfonos:
    (313) 3241329 - 3253015.
    Horarios:
    Atención ciudadana de Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00 hrs.

El siguiente apartado es el Registro a la Capacitación en Línea para el Transporte Público 2022, por favor completa la información que a continuación se solicita. Agradecemos te tomes tu tiempo para responder.

* Campos obligatorios

1. Información de la persona Operadora de Vehículos de Transporte Público

Preguntas Frecuentes



El registro se podrá hacer en línea desde cualquier punto con acceso a internet en el link: www.semov.col.gob.mx/registro/choferes/ .


Es posible que se haya ingresado la clave CURP con algún error, por lo que deberá verificarse e intentar escribirla nuevamente. De no haber error al momento de ingresar la clave CURP, el mensaje de "No se puede conectar al servidor de CURP" debe responder a una inconsistencia en la información proporcionada en el Registro Nacional de Población (RENAPO).


Es posible que el número de gafete ingresado esté incorrecto, por lo que deberá verificar que el número escrito corresponda al que se solicita (ver ejemplo en ). De no ser así, la inconsistencia responde a los casos:

  • Ingresó por primera vez como conductor de servicio público en 2022.
  • Renovó su gafete de servicio público en 2022.
  • La CURP que ingreso es diferente a la que se tiene registrada en su Gafete.
  • No realizó pago de infracciones cometidas.

  • Es posible que el número de licencia ingresado esté incorrecto, por lo que deberá verificar que el número escrito corresponda al que se solicita (ver ejemplo en ). De no ser así, la inconsistencia responde al caso:

  • Capturo una licencia vigente de categoría distinta a la de "Conductor de Servicio Público".
  • La CURP que ingresó es diferente a la que se tiene registrada en su Licencia de Conducir.


  • No. La finalización del trámite de Renovación de Gafete de Servicio Público se podrá realizar en la Dirección Regional de la Secretaría de Movilidad (Colima, Tecomán o Manzanillo) más cercana.


    A partir del día siguiente hábil de haber concluido la Capacitación en Línea para el Transporte Público 2021 en cualquier Dirección Regional de la Secretaría de Movilidad (Colima, Tecomán o Manzanillo) dentro de los horarios de atención correspondientes.